News

EL CENSO DEL 2020 INCLUIRÁ PREGUNTA SOBRE CIUDADANÍA

By March 29, 2018 No Comments

Sabían que el formulario del próximo censo mundial, que se llevará a cabo en el 2020 incluirá la pregunta si es ciudadano de los Estados Unidos?

Según el Pew Research, “en general, siete de cada diez (70 por ciento) de los hispanos dicen que el censo es bueno para la comunidad hispana. Sin embargo, los hispanos nacidos en el extranjero tienen más probabilidades que los que no de sentirse de esta manera: el 80 por ciento frente al 57 por ciento.” El censo proporcionará datos más completos y precisos sobre la población en edad de votar de los ciudadanos, lo cual es necesario para establecer importantes derechos de voto

Todas las respuestas del censo están protegidas por la ley y no pueden ser utilizadas para ningún otro propósito. Cualquier persona que use información censal de manera inapropiada estará sujeta a multas y hasta a cinco años de prisión.

La Oficina del Censo está planificando el mayor esfuerzo de marketing y divulgación jamás realizado para garantizar un recuento completo y preciso en 2020.

La pregunta de ciudadanía será la misma que se hace en la Encuesta de la Comunidad Estadounidense (ACS). Las preguntas sobre ciudadanía también se han incluido en los censos decenales anteriores.

en_USEnglish